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¡Recreando las columnas de Sega con Arduino!

A principios de los años 90, Sega envió su consola Game Gear con un juego de rompecabezas de bloques caídos llamado Columns. Este juego tipo Tetris invitó a los usuarios a combinar “joyas” de colores en el suelo con líneas de tres nuevos colores que caen desde arriba. Michael A. Maynard imaginó construir su propia versión portátil de Columnas en ese momento, pero sin dispositivos electrónicos como placas Arduino y LED RGB direccionables, el proyecto simplemente no estaba en las tarjetas.

Sin embargo, después de años de consideración, finalmente pudo crear una computadora de mano . Usó un Uno para el desarrollo, que fue reemplazado por un Nano en la iteración actual.

Su sistema manipula las joyas que caen a través de una matriz de LED de 6 × 13, con una pantalla de vista previa de tres LED, LED de siete segmentos para estadísticas del juego y doble -la retroalimentación háptica del motor. El juego incluso presenta sonido estéreo, con efectos y música producida a través de dos módulos de reproductor de MP3.

 
 

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Fuente:

Recreating Sega’s Columns with Arduino!

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