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Mecanografía al tacto en la punta de los dedos? Prototipo dice que podría funcionar Deja un comentario

CHI 2020 BiTipText Bimanual Eyes Free Text Entry on a Fingertip Keyboard 1 51 screenshot - Electrogeek
Las yemas de los dedos están cubiertas de sensores táctiles, cada uno de ellos destinado a ser tocado con la punta del pulgar de la misma mano.

La escritura táctil con los pulgares en el teclado de un teléfono móvil es una forma bastante familiar de ingresar texto, y eso es parte de lo que condujo a BiTipText , un método para permitir texto bimanual entrada con la punta de los dedos. La idea es tratar los primeros segmentos de los dedos índices como mitades de un pequeño teclado, cuyas pequeñas teclas imaginarias se tocan con los pulgares. El prototipo que se muestra aquí fue creado para ver qué tan bien podría funcionar el concepto.

El hardware prototipo utiliza sensores táctiles que pueden detectar la posición del grifo con un alto grado de precisión, pero el lado del software es donde sucede la verdadera magia. En lugar de codificar un diseño QWERTY y capacitar a las personas para que lo usen, el equipo realizó pruebas para comprender las expectativas naturales de los usuarios sobre qué teclas deben estar en cada dedo y cómo deben establecerse exactamente. Estos datos condujeron a un diseño optimizado y, cuando se combinaron con características predictivas, los participantes de la prueba pudieron alcanzar una velocidad promedio de ingreso de texto de 23.4 palabras por minuto.

A juzgar por el prototipo de hardware, es comprensible si uno piensa que la idea de los teclados con las yemas de los dedos puede estar un poco adelantada a su tiempo. Pero teniendo en cuenta la naturaleza cada vez más “siempre activa, siempre contigo” de la tecnología personal, el objetivo del proyecto era más sobre investigar formas en que los usuarios puedan proporcionar información de manera rápida y sutil. Parece que la idea tiene algún mérito en principio. El documento del proyecto se puede ver en línea , y el video de demostración se incluye a continuación.

Una cosa interesante es esta: la inercia de los usuarios que están familiarizados con un diseño QWERTY es evidente incluso en un proyecto con visión de futuro como este. Cubrimos cómo Dvorak mismo luchó con la falta de voluntad de la gente para cambiar , incluso cuando hubo claros beneficios de hacerlo.

[a través de Arduino Blog ]

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