Librería Arduino Countdown Deja un comentario

La librería Countdown implementa un contador simple. El contador se inicializa a un cierto valor mediante la variable StartValue. El valor actual del contador se guarda en la variable Value.

El contador dispone del método Tick(), que reduce el valor de Value hasta llegar a cero. También dispone del método Reset, que reinicia Value al valor StartValue.

Opcionalmente, se dispone de una función de callback denominada OnFinish, que dispara cuando el contador llega a cero.

Aparte de para emplear un contador simple, como por ejemplo un contador de vueltas o un encoder, el interés principal de la librería es emplear la función de Callback para liberar de parte del código al flujo principal del programa.

Por ejemplo, podemos usar el contador para ignorar los N primeros ciclos de una señal para esperar a que se estabilice, o para lanzar una función cada N ocurrencias de un evento.

Finalmente, la funcionalidad de la librería es más interesante si la combinamos con otras librerías como AsyncTask, MultiTask, StateMachine o PetriNet.

Constructor

La clase Countdown se instancia a través de uno de sus constructores.

Usar Countdown

La librería Countdown incluye los siguientes ejemplos para ilustrar su uso.

  • Countdown: Ejemplo de uso de la clase Countdown

Instalación

  • Descargar la última versión desde GitHub
  • Descomprimir el archivo
  • Copiar en tu carpeta de librerías (normalmente Mis DocumentosArduinolibraries)
  • Relanzar el IDE de Arduino

 

Si te ha gustado esta entrada y quieres leer más sobre Arduino puedes consultar la sección
tutoriales de Arduino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enviar Whatsapp
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?