Aprende cómo conducir pantallas de discos giratorios con tu Arduino. Deja un comentario

Antes de que la tecnología de pantallas digitales fuera asequible y práctica, las pantallas electromecánicas de discos giratorios (también conocidas como “flip-dot”) eran una opción popular gracias a su alta visibilidad y capacidad para escalar a tamaños grandes. Para todos los propósitos prácticos, las pantallas flip-dot han sido obsoletas durante décadas. Pero estamos viendo un resurgimiento en la demanda por ellas, ya que tienen un atractivo nostálgico y atractivo. Si estás interesado en usarlas, Marcin Saj tiene un gran tutorial que explica cómo controlar una pantalla flip-dot con un Arduino.

Parte de la razón por la que las pantallas flip-dot son difíciles de encontrar en la actualidad es que son dispositivos electromecánicos que requieren una fabricación dedicada. Cada “píxel” es un dispositivo biestable que permanecerá en su posición establecida hasta que el usuario restablezca activamente la posición. Para girar el disco, el usuario debe suministrar un pulso de electricidad a través de una bobina electromagnética en la polaridad correcta. Una dirección establece el disco hacia un lado y la polaridad inversa establece el disco hacia el otro lado. Debido a que los discos son biestables, el usuario solo necesita voltear los discos necesarios para lograr los estados que requieren, no toda la pantalla. Las pantallas flip-dot son relativamente lentas, por lo que es importante reducir el tiempo de actualización general.

El tutorial de Saj profundiza en estas técnicas de control utilizando una tarjeta de control personalizada con un registro de desplazamiento 595D y un puente H. El registro de desplazamiento reduce el número de pines de E/S de Arduino requeridos para el control al establecer los estados de los discos uno tras otro. El puente H es un conjunto de interruptores interconectados que facilitan la inversión de la polaridad de una porción de un circuito, que es el disco activo en este caso. Almacenando los estados de los discos en memoria, se pueden saltar los discos que ya están en el estado correcto y ahorrar tiempo.

Este tutorial está destinado a funcionar con las propias pantallas y controladores flip-dot de Flipo.io, que fueron diseñados específicamente para su uso con placas Arduino y que se lanzarán pronto a través de Kickstarter. El tutorial se centra en una pantalla de tres discos, pero parece que Flipo.io tiene la intención de que los usuarios la expandan en arreglos más grandes.

Fuente: Arduino Blog

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